viernes, 22 de junio de 2007

Chick Ferrari, detective espacial 4


Capítulo IV
-Ahorita que los veo tan indecisos sobre el rumbo del avión quisiera proponerles, si me disculpan la intromisión, el mejor destino que se pueda imaginar. Les hablo de Santa Rita del Valle, un planeta que queda saliendo del sistema solar a mano izquierda. Por cierto. ¿Queda algún secuestro por hacer?
-¡Así no vale! ¡Luego se pierde el factor sorpresa!- grita uno.
-Por favor, si yo sólo trato de ponerme de acuerdo con ustedes y para eso necesito saber. A ver levanten la mano quienes, por alguna razón, estaban pensando en desviar el avión de su rumbo original.
Todos en la nave levantan la mano. Al parecer, incluso los que han participado en los secuestros anteriores están esperando una segunda oportunidad. Sólo falta Chick.
-¿Qué pasa guey? ¡No me diga que ahorita quiere hacerse el buenote! No se me achicopale y reconozca que no quiere volver a ver ese pinche planeta.
Chick se siente como cuando niño reconocía ser el único en la clase que no había hecho los deberes. ¿Cómo explicarle los íntimos lazos que lo unen a su madre, su portalito, su bombilla de mate y a los niños jugando fútbol en la calle? El capitán de la nave tomó de nuevo la palabra.
-Pues no tiene que explicarse guey. Soy telépata. Parece que hace mucho que usted no pasa por la Tierra. Desde el mes pasado está prohibido tomar mate y jugar fútbol fuera de los estadios, so pena de recibir nosecuantos latigazos en las plantas de los pies.
- De acuerdo, pero quiero saber otra cosa ¿de qué parte de México es usted?
- De ninguna. Soy noruego pero como siempre quise ser brasileño me inscribí en un curso de adopción cultural y fui el mejor de mi graduación. ¿Quiere que le cante un corrido?
-Amigo, créame. -dice Chick casi paternal. -O se confundió usted o lo han estafado. Entre México y Brasil hay ciertas diferencias... Pero no se ponga así que los machos no lloran.
-Pues eso mismito me decían en el curso -dice el frustrado carioca mientras se enjuga las lágrimas.
-No pasa nada. -dice Chick- ¿Y qué hay de ese planeta maravilloso?- pregunta para levantarle el ánimo
El rostro del capitán de la nave se ilumina y comienza a decir :
-Pues el planeta Santa Rita del Valle que es como se llama, fue descubierto por un náufrago español de la famosa expedición que dio la vuelta al sistema solar para demostrar que éste era redondo y no cuadrado como alguna gente pensaba. Me lo encontré una vez que recalamos en Neptuno y él estaba por allá de paseo. En aquellos tiempos yo viajaba en una canoa espacial para demostrar que unas huellas encontradas en ese planeta no era obra de extraterrestres sino de indios baruyo. Pues ese señor me condujo hasta Santa Rita del Valle y quedé totalmente deslumbrado. Allí abunda todo lo que se pueda desear: oro, plata, piedras preciosas, uranio, manganeso, árboles de caucho natural y de caucho artificial.
-¿Hay queso parmesano?- pregunta un señor de patillas grises mientras juguetea con su corbata.
-Hay inmensos yacimientos de queso parmesano a cielo abierto...
-¿Y jamón de bellota?
-Cada primavera los árboles se pueblan de racimos de jamones de bellota, chorizos, salchichones, arenques ahumados...
-¡Puaf ! Detesto los arenques ahumados.- dice un gordo que intenta recolectar la cera de su oreja derecha con el dedo índice.
-Hay también inmensos pantanos llenos de caviar- dice el capitán.
-Justo lo que menos me gusta.- declara el gordo mientras se chupa el índice.
-También hay telenovelas.....
-¿Sí? -pregunta una vieja que lleva enrollado en el cuello un zorro vivo para que nadie piense que es una imitación.
-Las mejores de este lado de la galaxia. La última vez que estuve pasaban Paula Amalia, la hija de la parafernalia.
-¿Y ya terminó ?- pregunta la vieja.
- No, todavía debe estar por el capítulo 6500.
-Como quien dice está empezando. Justo ahora Paula Amalia descubre que su madre biológica le ha estado ocultando cuál es su madre física, la química y la psicológica.
-¿Vamos hombre ! ¿a qué esperas? ¡vámonos a Santa Rita!- rugen todos los pasajeros.
-No tan de prisa –dice Chick dirigiéndose al capitán- Todavía hay una cosa importante que quiero aclarar.
[continuara]

1 comentario:

Armando Tejuca dijo...

mira este blog hecho en cuba
http://www.desdecuba.com/generaciony/index.shtml
si quieres ponlo en tus links
pon mi blog en tus links asere