jueves, 20 de septiembre de 2007

La Seña del Humor

El grupo La Seña del Humor, a nivel teatral, pionero en el gran cambio que se generaría en los años 80 en el humor en Cuba en los 80. En el momento de su disolución, ya en la década de los 90 estaban haciendo sus mejores y más complejos espectáculos. Hoy sus integrantes hasta donde sé andan desperdigas por España, Estados Unidos y Chile aparte de los dos o tres que permanecen en Cuba. Su antiguo director José Pelayo me acaba de anunciar desde Chile que ha puesto en youtube cuatro antiguos sketchs que ha vuelto a representar junto a Aramis. Ahora les pongo los dos primeros: “Roberto Roberto” y “Duólogo”. Luego les pongo los otros dos.

Roberto Roberto


Duólogo

3 comentarios:

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Risqui estos si son vecinos míos, literalmente uno de ellos, además uno de los mejores poetas de poesía infantil de Cuba. Bueno, como es mi vecino lo defiendo de a porque sí. Además porque su hermana es como si fuera mi hermana y quizás más hermana mía que de él.

Enrisco dijo...

Macho, de que ataque los estas defendiendo? te veo un poco defensico sin querer ofenderte, aclaro.

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Na, jodiendo un poco y sacando mi chovinismo a pasear. No te creas, que hay unos cuantos yumurinos o sanjuaneros en el ambiente. Ponte es de Matanzas, el Abicú es Caddenense, (pronunciado a la usanza de la gente de Caddenas) un servidor es de la ciudad de los puentes too, los señeros, etc.

Oye, hablando de los ríos, esta gente tenían un tema al respecto que estaba buenísimo, aunque ya no me acuerdo de nada, qué veinte años sí son algo Gardel. Luego surgieron grupos de corte parecido por casi toda la isla como la Leña de Santa Clara, faltó poco para que alguien nombrara a su grupo (o grupúsculo) la Giña del Humor. Yo creo que fue la época de oro del humorismo cubano (postaquello), luego vino Pateando la Lata y se acabó todo.

By the way ¿cómo le va a Bongó Quiñongo por el Imperio?