miércoles, 19 de septiembre de 2007

Otra joyita…

… que me manda Raúl Ciro. Una version de “El dedo gordo del pie”, canción que popularizó Celia Cruz en los 50. Según la propia presentación de Ciro en youtube: “Fragmento del concierto- audición en casa de Narah, Ciudad de la Habana, Cuba, Club di-Chávez: Yusa, Mr Acorde, Félix Lorenzo y Raúl Ciro. En la cámara, Pablo Herrera. Cámara cedida por Elenita del Valle”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón..., el original es anterior a los 50´s, tampoco cantaba entonces Celia Cruz; creo que es más o menos de los años treinta. Mi tío Armanado, fallecido ya, me regaló unos discos de 78 rpm antes de marcahrse a los USA, entre ellos había uno de la Sonora Matancera con éste y otro tema: "Palito e tendedera". No se exactamente quién cantaba, no lo recuerdo, me suena "Caito". Hace unos años sí lo tenía bien claro. Ya miraré y les cuento...
Un abrazo.

Enrisco dijo...

Una vez le puse a una vieja tu version de "El dedo gordo" y me dijo que ya la conocia por Celia. Puede que se haya equivocado aunque de Celia a Caito va un trecho.

robertin dijo...

HOLA ENRISCO SOY UN COLECCIONISTA DE CORAZON DE LA BUENA MUSICA CUBANA, AFROANTILLANA Y CENTROAMERICANA Y QUISIERA SABER SI PODEMOS PONERNOS EN CONTACTO PARA COMPARTIR MUSICA.

SALUDOS

Roberto García (robertin_g@hotmail.com)