domingo, 9 de septiembre de 2007

Vanito: E-mail

A Vanito lo conozco hace 25 años que para mí viene siendo casi toda la vida. Un cuarto de siglo de buena amistad, colaboraciones de todo tipo y no recuerdo si alguna discusión. Nuestra primera colaboración "artística" fue en la Lenin: hicimos un montaje de “We are the world” en el que además actuamos. Él de Michael Jackson y yo de Bob Dylan. Luego él terminó convirtiéndose junto al resto de Habana Abierta en uno de mis músicos favoritos. En el primer disco de Habana Abierta se incluyó la canción “Amor por cable” de la que Vanito siempre me toma de testigo para dar fe cómo se les ocurrió a el y a Pavel Urquiza el arreglo minimalista y contundente con el que dieron luego de dar muchos tumbos. Ahora Vanito cambia de medio de comunicación, el email, pero (como diría Alejandro Frómeta) “hay menos fe pero la misma soledad”. (Prepárense para un apagón anticlimático al final de la canción).

1 comentario:

clara astiasarán dijo...

Vanito es mi favorito de Habana Abierta; en una distancia prudente con el resto, claro está. Sus canciones siempre me matan. Imagínate que yo en Cuba llegué a comprar tres veces el disco de Lucha Almada, porque sabía que en cualquier momento podía ser algo que iba a extrañar. Es una joyita, como el Verde Melón de Superavit.

Nada compadre. ¿Cuál era el bolerista aquél que se doblaba y decía Gracias gracias, gracias?