viernes, 9 de enero de 2009

Aviso


Acabo de recibir un correo de Ernesto Hernandez Busto del blog Penultimos Dias y se lo pongo a continuacion:

Estimados colegas:
Entre ayer y hoy Penúltimos días ha sido víctima de un ataque informático. Les anexo la explicación que me han dado en el servicio técnico del servidor. Como no creo que pueda volver a estar online en un plazo breve, les ruego avisen a los lectores que compartimos de tan incómoda situación.
Saludos y gracias,
E.

19 comentarios:

Tesari dijo...

De madre, no hay paz ni en la ciberatmosfera...

Anónimo dijo...

Enrisco, asegúrate que tu servidor esté a prueba de DDOS. Estos HP van a intentarlo contigo y con todos los blogeros cubanos. ¡Eso quiere decir que le estamos dando en la misma costura!

Anónimo dijo...

ernesto, meteles el busto por la cara asere

Anónimo dijo...

Si se van a poner en el saboteo de la blogosfera cubana tienen que saber mucho de informática, que no lo creo, porque de lo conrtario va a salir ellos mismos mal parados; ya vengan de la isla o de los tontos útiles adjuntos. En el ciberespacio todo se sabe, y todos tenemos tejado de vidrio. Qué se preparen.

Anónimo dijo...

Primero: A pesar de que entiendo su enfado, no me gusta para nada el tono con que Ernesto le habla al tecnico de soporte.
Segundo: Ernesto es mas suceptible a esos tipos de ataques que Enrisco, pues el esta hosteando su propio dominio. En el caso de Enrisco, hay que confiar en que a Google no se le pasara implementar las medidas de seguridad adecuadas (y Google se gana esa confianza).
Tercero: la primera D en DDoS significa precisamente "distribuido", eso quiere decir que es extremadamente dificil determinar en realidad de donde fue iniciado el ataque.
Cuarto: aunque sea dificl determinarlo, siempre se pueden tener pistas, aunque en el caso de Ernesto habria que abogar por la buena voluntad de su hosting, con la cual solo podriamos sonnar visto el tono empleado.
Quinto: de la misma manera que se inicio un DDoS contra un servidor de la blogosfera cubana, todos los de la blogosfera cubana podriamos unirnos y brindar nuestras computadoras como esclavas para montar un DDoS en caso de que se pudiese determinar quien lo hizo. Pero eso requiere algo cubanamente imposible: unirse.

Anónimo dijo...

eso es un ataque del GDdos!
pal carajo!
enrisco, cuidate en google tambien hay segurosos!
coñooo...!!!

Abraham dijo...

Bueno, en el caso de ernesto, se entiende que lo puedan haber hecho,aunque solo por unos minutos,pues su host server evidentemente lo puedieron "accesar", ahora bien, el server de google es otra historia muy diferente.
La (D)"distribition" es muy facil de hacer,solo se emiten varios ip adress seguidos,para ocultar el verdadero desde donde se comete el acceso...algo que puede hacer cualquier comegofio con conociemientos basicos de network.
Lo que me llama la atencion es donde estan los superespecialistas en informatica de la dictadura, y si esta forma tan chavacana es lo que han aprendido en la superpotencia.
vamos hombre, mira que despues del entrenamiento que le dieron los especialistas iranies e irraelies(si de Israel !!!) venir a bajarse con semejante burrada!!! dejan mucho que desear...son unos cibercretinos!!!
Lo positivo de todo esto es ...Que les dolio!!!jejeje y se lo acaban de decir al todo el mundo!!!jojojoj
Gracias por el aviso,cibercretinos...y a enrisco ,muchas gracias por publicarlo..
Preparense cabroncitos...van a cojer blogs de todos colores!!!jejeje

Anónimo dijo...

Ya Yoani esta fuera del aire tambien....Al final ellos son los que se van a aburrir mas, se estan cerrando la unica puertica que les quedaba abierta al mundo...que lo dsifruten mientras dure

Anónimo dijo...

Para una explicacion del ataque:

http://en.wikipedia.org/wiki/DDOS#Distributed_attack

Anónimo dijo...

champolo, ese es el problema fdmtal del susodicho de la teta, a saber, la soberbia.

Anónimo dijo...

para mi es un ataque de Encuentro

Anónimo dijo...

Si me buscas te Encuentro

Anónimo dijo...

hace unos dias Busto preguntaba: para qué necesita Cubaencuentro miles de Euros...?


respuesta: para pagarle a un hacker ruso y joderle el blog.

that's it.

Anónimo dijo...

de todas las variantes la que mas le conviene a gente como Pi es que el ataque venga de Encuentro. y no es que no se me haya ocurrido pero seria una idiotes tremenda de la gente de encuentro.

Anónimo dijo...

Encuentro tiene a Díaz Espí que es un experto en esos menesteres informáticos, pero dudo mucho por muy mal que nos caigan los de la "Asociación", que haya éso. Una cosa es que "violín" y otra con "guitarra".

Hay que dejar el resentimiento y ser objetivos. Lo que sea se sabrá, pero empezar a especular y acusar a diestra y siniestra es poco serio.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, pensar que eso lo cometió encuentro es paranoiquear y joder por gusto, muy mal!
lamentable lo de pd pero más penoso pensar semejante idiotes
salud enrisco
alf

Enrisco dijo...

No diria que conozco a Pablo a profundidad pero hasta donde lo conozco me parece un tipo incapaz de una bajeza semejante. Alguna vez hemos tenido nuestras diferencias pero siempre se comportado con una franqueza que me hace dificil imaginar que pueda hacer o consentir algo asi.

Anónimo dijo...

Primero los Mquis y ahora Ernesto
Guerra en la franja blogger

Anónimo dijo...

Caballeros, lo de Encuentro fue un (intento de) chiste.
Cualquiera sea mi opinion sobre EPD no me queda mas que brindarle mi solidaridad.
Bloggeros del mundo, unios!