sábado, 7 de febrero de 2009

Anoche

Anoche estuve en un concierto de Eddie Palmieri con La Perfecta II, una recreación de su banda de los sesenta y con un repertorio tomado de los discos de esa época: “Café”, Lázaro y su micrófono”, “Ritmo caliente”, “Lázaro el Suave”, “Muñeca”, “El molestoso”, “Lo que traigo es sabroso” etc. Repiten algunos de los músicos que tocaron con Cachao en sus “Legendary Master Sessions” como el tresero Nelson González, el trombonista Jimmy Bosch y el cantante Herman Olivera. Parecería que Palmieri es sólo un gran recreador del estado clásico de una música pero entonces uno escucha uno de sus tumbaos vertiginosos y densos que se van a una zona oscura de la música a donde muy pocos saben llegar y reconoce que el genio está allí, con lámpara y todo. En el público estaba Herbie Hancock gozando de lo mismo con cada detalle y Rubén Blades también andaba por allí. Los dejo con una pieza tocada por Palmieri en Woostock 73 junto a Andy y Jerry González, Ismael Quintana, Alfredo de la Fe, Tommy "Chucky" López, Mario Rivera, Barry Rogers, Joao Donato y Willie Matos.


Andy y Jerry González, Ismael Quintana, Alfredo de la Fe, Tommy "Chucky" López, Mario Rivera, Barry Rogers, Joao Donato y Willie Matos.

Si quieren tener una idea del formato actual pueden verlo aquí. Y aquí pueden verlo tocando una pieza de Arsenio: Dame un cahito pa' huelé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adoración... un clásico de Eddie Palmiere, y mejor cuando es interpretado por Ismael Quintana. Por lo que escribes, parece que la cosa estuvo buena de verdad.

BTW, no sé si recibiste el e-mail con el eslabón de Cadena Radio Universidad de PR y la información acerca del espacio Son de Cuba, el cual puede oír a través del "media player" de la computadora.

Saludos.

MI