sábado, 7 de marzo de 2009

Protesta (y contraprotesta) en Salamanca

Leo en Penultimos Dias [no tengo acentos] de protestas y contraprotestas sobre el tema Cuba en Salamanca. Los que dan la noticia no parecen haberse enterado bien de lo que ha ocurrido: quien convoco la primera protesta y quien esta contraprotestando y asume torpemente que ambas fueron convocadas por cubanos cuando es sabido que esas organizaciones de solidaridad con Cuba lo menos que tienen son cubanos. Si alguno de los convocantes de la manifestacion pro democracia en Salamanca nos puede dar mas informacion se lo vamos a agradecer. Asi, que cunda. Que pica y se extienda y que donde quiera que haya un grupo de cubanos que deseen libertad y democracia para la gente en la isla que se manifieste. Y que el resto le haga eco a la iniciativa.



Abajo:

Manifestación por la Libertad de Cuba
La solidaridad para una Cuba Libre:

Manifestación por la Libertad de Cuba Salamanca, España 7 de Marzo del 2009

Convocatoria dirigida a todas las asociaciones de cubanos exiliados en España y en otros países, así como a nuestros amigos españoles, latinoamericanos y de cualquier otra nacionalidad.

La dictadura de los hermanos Castro, pretenciosamente "dinástica", continúa maltratando y humillando al pueblo cubano, violando sus más elementales Derechos Humanos y provocando la triste separación de nuestras familias, con más de 3 millones de cubanos en el exilio que forman parte de una diáspora incontrolable.

Las más de 500 cárceles en Cuba están llenas de presos políticos y de los llamados de "conciencia", que son también disidentes y opositores, muchos de ellos con enfermedades desatendidas, con una insuficiente alimentación y mala higiene, además de que sufren todo tipo de vejaciones y torturas morales y físicas.

El régimen castrista mantiene una clase élite y privilegiada en el poder que dista mucho de representar al Socialismo que ellos teóricamente esgrimen como filosofía política.

Por todas estas razones, y para condenar al régimen castrista en sus nefastos 50 años de poder, usurpando ilegalmente el gobierno de Cuba, les convocamos para reunirnos en Salamanca el día 7 de marzo de 2009, a las 12:30 horas, en el Aula Cultural de Caja Duero, ubicada en la Plaza de los Bandos, a dos calles de la Plaza Mayor.

El programa de actividades consistirá en:

Presentación de la Asociación "Movimiento Popular Cubano" en España.
Exhibición de los documentales: Guevara, anatomía de un mito y CAPPF/CDHD 2506 Ayuda a la Oposición en Cuba A continuación se abrirá la sesión a un debate con el público asistente. Manifestación popular que saldrá de la Plaza de los Bandos y terminará en la

Plaza Mayor de Salamanca. Te pedimos que traigas carteles, pancartas, banderas cubanas y españolas, etc., pero sobre todo queremos contar con tu presencia y con la de tus familiares y amigos amantes de la libertad y la democracia en Cuba.

Comité Organizador

Eduardo Vidal Franco
Wilfredo Casañas Martín
Trinidad Ingelmo Fernández
José Cal Cotta

2 comentarios:

Vladimir Guillot (alias Cuco) dijo...

Esto está raro...así de pronto, y el acento en el documental del Che!, esto me huele a quemao, venga de donde venga.
Hay que tener bien claro que en esta hora el éxito de la lucha contra ellos es la unidad, convocatorias basadas en nuestras demandas inmediatas y no andar metiendo el dedo en viejas heridas. El Ché no tiene nada que ver en este momento. Después que los tumbemos nos "ripiaremos" sobre el Ché hasta encontar la verdad o al menos acercárnosle lo más posible.

Anónimo dijo...

Lo que si es cierto es que la protesta (no la contraprotesta) la organizo alguien, digamos X. Y a X la idea se la dio Zoe Valdes.