jueves, 19 de marzo de 2009

¿Qué pensarán de nosotros en Japón?

Seguramente nada bueno: que nos ponemos nerviosos con solo ver a los japoneses, que se nos caen las cosas de las manos, nos gritamos unos a los otros y somos alérgicos al sol y a pisar el home. Pero tampoco es para echarnos a morir. Algo debemos sacar de esta experiencia y a partir de ahí me permito dar algunos consejos y recomendaciones.
-La cosa pudo haber sido peor. Menos mal que el enfrentamiento con los japoneses fue en pelota y no, digamos, en tecnología o nivel de vida porque entonces íbamos a perder por nocaut y no hit no run.
-Debió haberse seleccionado para dirigir al equipo a Carlos Lage como manager y a Pérez Roque como coach de primera y así ahora no habría que estar dando explicaciones de por qué los destituyeron.
-Deberá notarse que a pesar de sufrir una segunda derrota 5 a 0 a manos de Japón esto representa una discreta mejoría frente al marcador del juego anterior (6-0). Si se insiste en la revancha y de mantenerse esta tendencia podrá contarse con marcadores progresivamente más apretados de manera que dentro de cinco juegos ya podremos esperar un empate a cero.
-Sin importar sus servicios prestados o su condición de representante de la seguridad del Estado dentro del equipo debe insistirse en el mal ejemplo que dio el catcher Pestano ante las cámaras reprediendo a sus compañeros de equipo y sacándolos de quicio. Crear las condiciones para que el día de mañana pueda acusársele no solo de esta derrota sino la de las olimpiadas, la de 1981 en Edmonton o hasta de Alegría de Pío o el Pacto de Zanjón. A partir de entonces se hablará de una etapa gris de nuestra pelota que sera conocida como el Pestanato y que gracias a las enérgicas medidas de la Revolución se ha visto felizmente superada. Y que el principio guía del deporte cubano es la frase “dentro del terreno todo, fuera del terreno nada”.
-Si las acusaciones contra Pestano parece excesivas puede aprovecharse el espíritu autocrítico que embarga a nuestro guía espiritual (leer por ejemplo “Los culpables somos nosotros”) y exigirle responsabilidades por la pobre producción de nuestros bateadores y, de paso, de nuestra economía.

13 comentarios:

BARBARITO dijo...

Lo mejor de todo esto. El disgusto que se ha llevado el "Gran Pelotero en Jefe".
A ver si con un poco de suerte en uno de estos disgustos... ...

Fantomas dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=M74v7RWKtj4

Infortunato Liborio del Campo dijo...

Y en unos pocos días hemos pasado del (Yo) asumo la responsabilidad al Los culpables somos "nosotros".

Cómo mínimo se le debía pedir que renunciara a las Reflexiones.

Anónimo dijo...

- Se declarara a Enrisco Bufon Oficial del equipo nacional. Su presencia sera factor esencial en el desestresamiento de los peloteros cubanos.

luisc dijo...

bro, te felicito, parece que comienzas a ser "objetivo" de la brigada canina....
hace mucho tiempo que no me interesa el baseball, y menos en lo relacionado con los pobres diablos del patio, pero, coño, cada vez que me entero de sus derrotas, las disfruto como mismo lo hacía cdo vivía en el cayo...
abrazo,
L

Anónimo dijo...

Van a repartir potes de miel en el aeropuerto José Martí.

Anónimo dijo...

El mea culpa de Mekago no resuelve absolutamente nada. Bienvenidos al tercer mundo equipo de Cuba!!

Anónimo dijo...

Hay que estar atentos( y no es en broma)segun los analistas del Reflexionador nacional,se rumora y ya lo ha hecho anteriormente, que proximamente se invitara al equipo de Japon, a un tope amistoso en Cuba.
El obejetivo esta mas claro que el agua."El" no pierde ni a las escupidas.

Maite dijo...

... y tu libro: "¿Qué pensarán de nosotros en Japón?" serà declarado la guía ideológica culpable del triunfo de Japón sobre Cuba...como que les diste las pistas del cubaneo, y eso les permitió "entrenarse".
Increíble !! el 5 a 0 y el título de tu libro en futuro, como una predicción.

Anónimo dijo...

esto ha sido peor que Pearl Harbor

Anónimo dijo...

Como hemos disfrutado este Clásico!
Vero

Anónimo dijo...

qué clasico este clásico! y tus comentarios, bro, lo van a convertir en un clásico literario. veo que te has dado gusto haciendo leña del bate caído, y no te culpo, porque no es para menos, más bien para más, aunque el Cama se te está adelantando y últimamente está que se da cuero él solo. a un socio andalú que venía pasando por detrás de mí en la pincha le leí la reflexión (la original) de la sangre fría y poco faltó pa que le diera mal de san vito, hipo y palpitaciones de la risa. dice que si zapatero escribiera así, él se lo perdonaba todo. te imaginas con lo que se podía tirar después de la paliza que le dio el liverpool al madrí. ahora falta que a pestano lo cagonize el cagandante por su combatividá, poniéndolo en la misma liga de angel volodia. como diría aurora basnuevo: me encantaaa!

Anónimo dijo...

Un detalle en la reflexion, me gusta lo de flexiones de Guama.
El parrafo dedicado al encuentro del dinosaurio con la transmision en HD, parece el encuentro de un bebe con el juguete nuevo. Esta muy baboso.
Ademas le sirve para saltar al ajedrez, como sigue haciendo debido a su "lucidez"