miércoles, 17 de junio de 2009

Cobertura ejemplar



Continúa la cobertura ejemplar del Juventud Rebelde de las revueltas en Irán. El Granma sigue sin darse por enterado:

Manifestaciones a favor de la unidad iraní
Miles de personas se reunieron en una plaza en el norte de Teherán para apoyar al gobierno de Mahmud Ahmadinejad


17 de junio de 2009 00:30:29 GMT
TEHERÁN, junio 16.— Miles de personas salieron este martes a apoyar al gobierno en un intento por reconquistar las calles de Teherán, tras las masivas protestas de la oposición que dejaron siete muertos y el anuncio de que habrá un recuento de votos de la elección presidencial, reportó AP.
Los congregados, con banderas iraníes e imágenes del líder supremo del país, Ayatola Alí Jamenei, se reunieron en una plaza en el norte de Teherán, donde funcionarios gubernamentales alentaron a la multitud a no permitir que la elección divida al país, y dijeron que los disturbios no son una amenaza para el sistema islámico.
«Esta nación protegerá y defenderá su Revolución como sea», dijo Gholam Ali Haddad Adel, un importante legislador que apoya al presidente Mahmud Ahmadinejad, mientras la multitud en la plaza Vali Asr levantaba sus puños y lo ovacionaba.
Más tarde, el Ayatola Jamenei llamó a los ciudadanos a unirse en apoyo del sistema religioso de gobierno, durante una reunión con representantes de los cuatro ex candidatos en los pasados comicios.
Tras las manifestaciones y disturbios entre los simpatizantes del reelecto presidente Mahmud Ahmadinejad y del ex candidato Mir Hosein Musavi, Jamenei expresó que los votantes tuvieron tendencias distintas, pero todos apoyan a la República Islámica.
La máxima autoridad del país agregó que los representantes de los cuatro candidatos deberán estar presentes si se hace un recuento parcial de los votos cuestionados, lo que el Consejo de Guardianes aseguró estar dispuesto a llevar adelante.
La oferta hecha por el Consejo de Guardianes, de un recuento en determinados distritos electorales, fue la primera acción directa de las autoridades por resolver demandas de irregularidades hechas por los rivales de Ahmadinejad.

No hay comentarios: