sábado, 13 de junio de 2009

Guamá en cumpleaños


Punto G

Hoy, este tu periódico Guamá, órgano oficial del que ha partido y publicación de recreo e instrucción dedicada a los indios de Américaribe, espacio libre y plural fundado el 13 de junio de 2008, cumple un año. Lo que primero era para el chucho con unos pocos amigos se convirtió en la Editorial Pueblo y Evolución.

A los mismos amigos y conocidos, presentados y anónimos (no escribiré “los de adentro y los de fuera,” eso ya no se usa) que ayudaron durante este año guamañanga les deseo lo mejor, sin sus blogs (nada de enemigos que aquí lo que existen son diferencias) sus consejos, ideas, noticias, chismes, comentarios, fotos, muelas, colaboraciones desinteresadas o sin querer queriendo, Guamá no llegaba ni a junio ni a enero.

A los que creen pero no quieren, los que comprenden pero no entienden y piensan que aquí hay odio, que se bajen de la nube del oprobio. Especial dedicación a Santa Papucia, Aborito Ato y Patecloche. A Arnulfo Fello Sardine, Guamaray Perroke y al valle del Averiguanabo.

¡A todos muchas gracias!

PARFEMIO PROTOPILEON AGAMENANDRIDO DE BUBEA (Alen Lauzán)

....

¡Recuerde!

“Si los principios y las personas van al hielo entonces yo voy, mejor que quemarse en la aldea” • Hayatu, primo de Hatuey.

“Infame, suspende el chismesito con la aldea.” • Los Aldeanos

“No queremos cobardes ni valientes, hombres libres quiere la aldea” • Anónimo

“Guamá no defiende principios ni personas, Guamá defiende su aldea.” • Granma

“Los Cubanos no son horda, ni rebaño, ni aldea.” • JM • OC, 1, 379

No hay comentarios: