martes, 9 de junio de 2009

Seres extravagantes

Hasta hoy no había visto “Seres extravagantes” (2004) el documental sobre la vida de Reinaldo Arenas filmado en Cuba por Manuel Zayas. Un documental muy fluido que incluye entrevistas a familiares y gente que lo conoció, interesantes imágenes de archivo y algunas escenas reconstruidas que se acoplan muy bien al resto. El resultado es muy recomendable, está lleno de sorpresas y lo pueden ver completo en el blog de Mauricio Pimienta El País del Hombre de Letras. Aquí los dejo con el primer minuto:

7 comentarios:

BARBARITO dijo...

¡Buen documental! (...lo tengo en mi "Filmoteca cubana") ¡¡Muy recomendable!!

Anónimo dijo...

Acabo de verlo. Espectacular!!!

el fume dijo...

Esta entrada ya es vieja y nadie verá este comentario pero tenía que hacerlo. Acabo de ver el documental (que me cuadró) y lo que más me impactó es un momento que se aparta algo del tema. Es ese en que un policía entra por la puerta abierta de la casa de Delfin Prats y pide carnet de identidad a todo el mundo y pregunta que qué están filmando. Ese momento me divide la mente en dos: una parte sabe que eso sucede en Cuba, porque fui testigo de situaciones similares, y que es normal allá; otra parte de mi mente se queda con la boca abierta y se pregunta cómo es posible que eso suceda, cómo es posible que la gente actúe como si fuera normal.

BARBARITO dijo...

No hay 'entrada vieja' cuando hay buen lector, buen observador.
Fume, coincido con el impacto de esa escena en particular y en general con la imagen y las palabras de (lo que queda de) Delfín Prats.
Saludos.

Unknown dijo...

Por favor quiero ver el documental, pueden enviarme el link, saludos de Peru.

Unknown dijo...

Buenas. Quiero ver el documental, pero cuando entro al enlace que recomiendas, me sale que tengo que pedir permiso, pero no muestra un correo ni nada. Cómo puedo hacer para verlo. Gracias.

Unknown dijo...

Yo igual.No he podido verlo.Alguien tiene otro link?saludos