martes, 15 de septiembre de 2009

Sobre las firmas

Tomado de Jama y Libertad:

Ayer perdimos cientos de firmas a causa del mal funcionamiento de uno de los servidores de la compañía que alojaba el dominio firmasjamaylibertad.com. Cambiamos de compañía y recobramos manualmente tanto como fue posible.

A quienes entraron sus firmas entre las 11:00am y las 1:30pm (EST) aproximadamente, les pedimos disculpas por este inconveniente y les rogamos volver a firmar la carta aquí. Hoy no debe haber problemas, si Dios quiere y no es ñángara.

Entregaremos la carta personalmente a los promotores del concierto de Juanes en La Habana. Ojalá tu firma esté aquí. Por la libertad de Pánfilo, por la libertad de expresión de todos los cubanos.


Les pedimos, en resumen, a los que firmaron ayer y la firma no aparece en la lista, que lo intenten de nuevo.

1 comentario:

Félix Sánchez Rodríguez dijo...

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL JONRON DECISIVO DE KENDRY MORALES?

(Carta abierta a la comentarista deportiva Julia Osendi)

Ciego de Ávila, 13 de septiembre de 2009

Estimada Julia:

Su rememoración en el espacio deportivo del Noticiero del Mediodía ­esste 9 de septiembre­ de aquel partido histórico frente a Brasill en el Mundial de Beisbol del 2003, contado todo con la clarísima intención de que el héroe real del juego resultara ignorado, que aquel jonrón decisivo en el noveno inning con Yulieski en tercera y a punto de irnos por primera vez sin medallas en un evento de esa alcurnia, desapareciera, sencillamente me ha indignado.

Es que las grandes consignas necesitan inevitablemente expresarse en la práctica cotidiana o se hacen retórica. ¿Se cumple así, en esa versión suya de uno de los momentos más emocionantes de nuestro beisbol, con el "no mentir jamás" contenido en el concepto de Revolución dado por Fidel? ¿Es que alguien cree todavía a estas alturas que ese "ocultar" al traidor hace bien al prestigio del país, a la ética del periodismo, que así se realiza trabajo político ideológico, así se ganan las batallas de las ideas, así se educa a un pueblo? No sé qué habrán pensado los miles de cubanos que saben la historia verdadera, que la vivieron, cuando vieron en sus televisores únicamente el batazo de Yulieski, y la oyeron a usted decir que los héroes de ese juego fueron Michel Enríquez, Odelín y Yulieski Gurriel. No lo sé, sí, pero lo imagino, y usted, estoy seguro, también lo puede imaginar porque conoce bien a nuestro pueblo y su sentido de la justicia. ¿Es que se puede adulterar impunemente la verdad ante una cámara de TV sin que ocurra nada, sin sonrojarnos?