lunes, 12 de octubre de 2009

Confirmado


Luego de la nueva negativa a Yoani Sánchez a viajar a recoger un premio se confirma su sentencia a arresto insular: quedan reducidos sus movimientos al estrecho territorio nacional con la exclusión de ciertos eventos culturales a los que también se le niega el acceso. Una condena que sufre el resto de sus paisanos (hasta que los dejan salir por buen comportamiento) pero que en su caso se hace más evidente.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, y que se esperaba?, ella así lo quiso y así lo tiene, ahora gracias a eso quizá le den otro premio, que desde lugo no podrá aprovechar a la manera de nuestro ilustre R.R, él sí que sabrá encogorzarce y quizá invite, a sus antiguos cerdaceos de la facultad

Anónimo dijo...

Por cierto, Ponte, en el documental "Arte nuevo de hacer ruinas", explica muy bien su experiencia con este mecanismo para hacerte desaparecer dentro del mundo artístico o intelectual de la isla.

En "La fiesta vigilada", también describe negativas semejantes para salir del país: sin un documento donde el gobierno explicite el porqué de la decisión, el solicitante "debe saber" él mismo porque que se le niega el permiso.

Nada que no sea conocido: ninguna evidencia en la que el gobierno admita responsabilidad; ningún documento que te distraiga de reflexionar sobre tu "mal comportamiento" como única causa de esa negativa.

Emilio García Montiel

Anónimo dijo...

Mira Gartiel, yo estuve en semejante situación, desde luego no igual , circustancia, y la de ella era firmar que más nunca, y seguro lo hizo, desde luego el ninho en el medio era su prioridad y gran problema, pero ella muy bien sabía cuando se "repatrió" que salir de nuevo íba ha ser muy difícil, no es que yo concuerde con esas leyes, pero son las vigentes de momento, y sí, que son injustas, pero todos los
países las tienen, mala suerte y a la vez, pues buena. para la muchacha, se ha podido hacer famosa , desde luego en suiza con la que escribe nadie la leería,

Anónimo dijo...

muy buena como siempre nuestra querida miriam mier,primera actriz del conjunto nacional de espectaculos. vivan los gloriosos organos de la seguridad del estado.

Anónimo dijo...

4.27 seguro que es un tracatán de R.R. o quizá la quijá de camello, la tracatana, el que desde lugo sí que és esbirro!!!!!!!!!!!!!!!!como a ellos le gusta y lame y lo atizan con los premios propios de un buen cien eurista, que sólo sacará su lamidita de cerdo asqueroso.

Anónimo dijo...

Emilio, eso pas exactamente igual aqui afuera, dos o tres gatos controlan la informacion cultural y silencian a muchos y le dan relevancia a otros ... si quieres nombres o blogs, te los envio a tu correo, para que no te hagas el inocente.

Anónimo dijo...

pero esta no era la que protesto porque los blogs del exilio hacian pelotones pidiendo internet oara los cubanos, entrar y salir del pais libremente y libertad para los presos politicos?

bastante ha logrado en el papel de Ingrig Betancourt, que se joda, o que los mismos que le guapean premios,n y materiales y friki se las ingenien para que se decida a ganarse la libertad quedandose afuera- donde con titulo y todo, con lo mal que escribe, lavara platos- o que siga con el cuento del ascensor y el farolero de la esquina, si juega a mosca en medio de la leche, que no se queje.

Cuba mas o menos dijo...

Que rico.., que felicidad....como me deleito al ver la bilis espumosa salir por la boca de los ñangaras virtuales.

Se gano' el premio, jejejeje, y se ganara muchos mas, gracias a ustedes!!!

yunai dijo...

enrisco
sabemos que tienes poco tiempo y estas dedicado a otras cosas pero la verdad mi hermano, entro aquí para leerte y ver la opinion de tus amigos y lectores... pero socio, busque un time y modere los comentarios pues con este anormal cobarde que se pega a tu blog.
coño!
baboso...

Maria dijo...

No soy ningún troll castrista pero el tema de esta chica empieza a cansar. Lleva con sus quejas del permiso mucho tiempo, y con sus premios y ahora libros. Yo la aprecio en lo que vale y no sé si fue valiente volver o estaba desesperada en Suiza (país difícil para un latino, y con familia en Cuba más). Recuerdo que el pasado marzo, cuando las Damas de Blanco llevaban SEIS DÏAS marchando por la calle y pidiendo libertad, ella en su post se quejaba de que no le daban la tarjeta blanca y blablabla, sin mencionarlas. Vivo en España, donde las Damas no existen en la prensa: si se hubiera unido a ella en primera fila habría salido en los telediarios y en la 1ª página de todos los medios. Para algo hay que usar tu fama, que muy pocos tienen. Su amiga Claudia se moja mucho más y me gusta mucho más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Como siempre, criticar desde lejos es muy facil, que si se une a las Damas de Blanco que si es chivatiente, etc. Uno se podria cuestionar si le interesa tanto el que Yoani se una las Damas de Blanco por que no se regresa usted a Cuba y se une. Eso no me importa, ya lo se, no tengo derecho a cuestionar la posicion de nadie ¿verdad?
Bienvenido todo lo que sea contra la dictadura, bienvenido todo el que de alguna manera muestra su descontento al mundo ya sea porque no lo dejen salir, ya sea como las Damas de Blanco, ya sea como Panfilo borracho reclamando jama. Todos absolutamente todos esos hacen mas que los que se dedican a criticar desde su lugar seguro. Miky

Fantomas dijo...

Si yo fuera Raul la dejo salir al igual que a Gorki pero no los dejo entrar otra vez

Pero bueno, no soy Raul

Inesita Correcalle dijo...

Ya lo he dicho cien veces donde quiera: "Si empezando por mí, todos nos hubiésemos o hubiéramos quedado en Cuba, aquello hace rato hubiera o hubiese reventado como una olla de presión".
Pero, ná de ná, seguimos en el brete de que si Yoani es una cosa u otra, si escribe por qué escribe, si no, el tema que toca, etc... Qué bichos más malos somos los cubanos, empezando por mí...

Maria dijo...

Anónimo, no "me regreso a Cuba" porque estoy bien en España y no soy famosa. Hablo de usar tu GRAN fama para algo GRANDE.Lo que hace que alguien sea admirable o menos. Esta noche en TV Cuatro (del grupo PRISA, que le dio el premio a Yoani) han dado por fin una noticia de Cuba desde que ensalzaron en Concierto: YOANI NO PUEDE SALIR DE CUBA!!!!!!

Anónimo dijo...

Maria pero Yoani no nacio famosa. Salio como tu, de la Nada.

Dale un chance.

Abajo los castro's(Mariela incluida)

Anónimo dijo...

Maria, lo que cansa de verdad es la tirania de los Castro por mas de 50 años. Ellos, solo ellos, son los responsables de los problemas de Cuba y de lo que escribe Yoani, si ella te cansa, mas te tienen que cansar los culpables de que las cosas esten asi y de que ella no pueda ser libre para salir y entrar en su pais, como lo haces tu.
Estas en todo tu derecho de preferir a Claudia, que es genial, pero no ha ganado ningun premio y no ha solicitado salir del pais como cualquiera en este mundo para ir a recogerlo. Ademas, te recuerdo que Yoani fue la primera, la que dio el salto y a ella se le han unido otras y otros, un ejemplo a seguir, Mariita, eso es lo que es. Por lo demas tienes toda la razon del mundo en cuanto a los periodicos que no mencionan cosas tan importantes como la lucha de las Damas de Blanco, pero no creo que sea por culpa de Yoani, no crees?
Lisset

Maria dijo...

Anónimo y Lisset: los dos tienen razón. Aún así, creo que se está endiosando mucho a esta chica, con todos sus méritos de pionera y su calidad literaria que no niego. No tiene la culpa de la política info. en España, ni de la dictadura, contra la que ella lucha. Pero algo de fanatismo en torno a ella hay cuando gente por ahí que empieza a satirizarla con ahínco, y no son esbirros castristas. No sé, ya sé que es difícil juzgar.

Anónimo dijo...

maria chivata!

Anónimo dijo...

el que dió en el clavo fue Fantomás, de acuerdo en parte con Junai, sí enrisco, elimínala, la pobre no tiene cerebro y ella misma pidió tu censura, maría Uds. está en lo claro, la chica en cuestión pactó con los que le permitenganar prmios y ahora no quiere cumplir su parte del pacto, por tanto, que se atenga a lo que ella misma buscó.

Anónimo dijo...

el que dió en el clavo fue Fantomás, de acuerdo en parte con Junai, sí enrisco, elimínala, la pobre no tiene cerebro y ella misma pidió tu censura, maría Uds. está en lo claro, la chica en cuestión pactó con los que le permitenganar prmios y ahora no quiere cumplir su parte del pacto, por tanto, que se atenga a lo que ella misma buscó.

MARIO dijo...

ANONIMO COBARDE
MARIA ENVIDIOSA

Anónimo dijo...

FANTOMAS TU MADRE

Anónimo dijo...

Quieren salir de dudas sobre si la tipa es del aparato, busquen lo que escribió en años anteriores en los aniversarios del 5 de agosto.si no tienen tiempo les hago el favor; no escribió nada obvió el tema .este año no le quedó más remedio y escribió 2 oraciones pa despistar,lean lo que escribió esta vez,una cortinita de humo que impide la denuncia del crimen más allá de cuba.busquen el enjundioso artículo por favor.

Anónimo dijo...

No entiendo al último anónimo, no obstante quiero dejar bien claro que nunca pensé que la susodicha es del aparato, pero si concuerdo con que és un instrumento de él, tanto ella como su marido que sí que perteneció al "aparato" como R.R

cubasno dijo...

...lo más gracioso de todo es que a los mismos que se las dan de anticastristas, como la tal Maria, les parece mal que Y proteste por la negación de un derecho humano fundamental, y salgan conque debía hacer otras cosas, apoyar a las damas de blanco, escribir elegías el 5 de agosto, etc. Ninguno de ellos escribió ni dijo nada cuando estaba en Cuba, by the way. También podría yoanis, ya que estamos en eso, matar a fidel con unas tijeritas de uñas, empezando por la cornea, decapitar a raulinda con la suela de unos zapatos pista y arrastrar a mariela con un gancho de carnicería en el clítoris por todo 23 hasta el zoológico, y echársela allá al pobre bicho que quede vivo. y, de paso, resolver el tema de la hambruna y el sida en africa, lograr la paz mundial, liquidar telepáticamente a kim jon il y conseguirle trabajo al casi 20 porciento de desempleados en ezpaña, todo esto antes de almorzar.
los que no hacen nada deberían apoyar al que hace algo, digo yo, o hacer algo ellos mismos. yoanis tiene derecho, digo yo, a escoger sus temas, o a lo mejor me equivoco y tiene que preguntarle a maria.

Anónimo dijo...

MARIA BRETERA

Fantomas dijo...

Anónimo dijo...
FANTOMAS TU MADRE

13 de octubre de 2009 15:41




Administrador del Blog

pregunto? A qui esta permitido que los comentaristas ofendan a otros comentaristas

Digo para ponerme las botas , nada mas ,,self defense

Anónimo dijo...

Cubasno, yo lo tenía a Ud. por inteligente, y yo no soy María, pero las leyes son las leyes, y si ella firmó pues que se atenga, y ahora si quiere que las leyes cambien, bien visto de mi parte, pues que se moje, y si nó que le pida una limosnita al "gran R.R".

Anónimo dijo...

Fantomás, eres el mejor!!!!

Anónimo dijo...

Por lo que acabo de lee el susodicho le está hechando un cabo verbal a la susodicha, a ver si se moja ya que lo han tocado sabroso.

RRR dijo...

uno con mascara y otros sin nombres, de pingaaaaa... quitense la mascarita y el miedito caballero, me voy enrisco, chaoooo

Anónimo dijo...

al macheteeee

Abel dijo...

Hola Enrisco, vinieron Yagarde y te lleno esto de caca compadre, donde esta la escoba?

Unknown dijo...

Maria y demas, no soy anonimo me llamo Miky pero entro aca como anonimo porque no puedo de otra forma. Maria ya te digo mi opinion sobre esto de opinar como debe actuar la gente, no soy nadie para exigirte que vayas a Cuba ni que hagas nada, sólo estaba poniendo un ejemplo. Yo insisto, no soy nadie para cuestionar lo que hacen los otros. Por otro lado estoy harta de oir acusar a alguien porque fue del "aparato" o que si es chivato, si vamos a medir las cosas por el que se fue primero le daria el mayor merito a Batista, Ventura, etc que salieron echando el primero de enero. Por favor, unirse y no criticar tanto la actitud de los otros, eso es lo que hace falta. Aqui nadie tiene la exclusiva como luchador contra la dictadura, esas actitudes de intransigencia me recuerdan mucho al cagandante. Miky Perez, Chile