viernes, 20 de noviembre de 2009

Entrevista



[A sugerencia de Guamá]
Yoani: Gracias por acceder a esta entrevista. La primera pregunta que tengo que hacerle es esta: ¿Podría decirle a Rodney que se aparte un poco del teclado que no me deja escribir?

Raúl Castro: Compañerita, no está a mi alcance impedir que un representante del pueblo haga lo que estime conveniente porque de lo contrario me dirían dictador y yo lo único que dicto son estos mensajes por computadora porque esto de las teclitas no va conmigo.

Yoani: ¿Cuál es su disposición a permitir un mayor acceso a internet?

Raúl Castro: Esa es fácil ¿Y esta era la tipa que me pintaban como una leona? Ahora le tiro con lo del bloqueo y todo eso… oye, ¡que no tienes que copiar todo lo que te digo! ¡Para de una vez coño! Raulito, llévate este secretario y tráeme uno nuevo……………………………… Debo aclarar primero que todo que Cuba ocupa uno de los primeros lugares con acceso a internet entre los países donde las vacas son sagradas, sólo por detrás de la India. Por otra parte están las dificultades tecnológicas por culpa del bloqueo y toda la conexión disponible hasta el momento está ocupada por el compañero Lagarde, otro representante del pueblo que está haciendo un gran trabajo que es algo que hasta usted misma debe agradecer. El otro día hizo un estudio sobre sus piernas que le ha dado la vuelta al mundo según tengo entendido. Le diré que estamos dispuestos a permitir un mayor acceso una vez que los Estados Unidos levanten su criminal bloqueo y, como compensación por todo el daño económico que nos han causado, nos den créditos blandos, cheques en blanco y barra abierta. Aunque creo que con la barra abierta será suficiente.

Yoani: ¿En algún momento estará dispuesto a establecer un diálogo con la sociedad civil cubana?

Raúl Castro: Esa me parece una pregunta tendenciosa porque en Cuba nunca hemos dejado de tener un diálogo con la sociedad civil cubana que es exactamente el mismo que mantenemos con la sociedad militar: “¡Atención! ¡Marchen ¡Dere-cha!” y luego la sociedad civil gritando “¡Viva Fidel!” (y ahí se puede ver que nuestro pueblo no ha perdido su impulso utópico) y “¡Viva Raúl!” en lo que se puede observar que nuestro pueblo no ha perdido su confianza en nuestro sistema de salud.

Yoani: ¿En qué quedaron sus tan anunciados cambios estructurales?

Raúl Castro: Bueno, hemos trabajado muy duro en los cambios en la estructura ósea de los llamados disidentes y de esos hasta tú te has beneficiado.

Yoani: Precisamente de eso quería hablar ¿Qué me dice de las reiteradas violaciones de los derechos humanos en Cuba?

Raúl Castro: ¿Y qué me dices del certificado de propiedad de esa computadora? ¿Lo tienes a mano? Porque en cualquier momento te puede caer una inspección…

Yoani: ¿Cuándo va a permitir que nuestro pueblo se exprese libremente?

Raúl Castro: Compañerita, le advierto que si no tiene el certificado de propiedad del pueblo cubano no tiene derecho a decirle “nuestro". Porque nosotros sí. Aquí lo dice: “Constitución de la República de Cuba: herederos -lo dice bien clarito: "herederos"- y continuadores del trabajo creador y de las tradiciones de combatividad, firmeza, heroísmo y sacrificio forjadas por nuestros antecesores; por los aborígenes que prefirieron muchas veces el exterminio a la sumisión; por los esclavos que se rebelaron contra sus amos…” Muchachita, ¿sigues ahí?

Rodney: General no se preocupe. Ya la mandamos para el policlínico.

Raúl Castro: No, mejor mándenla para el Cira García porque luego se pone a cuestionar nuestro sistema de salud pública. Es que hay gente así, malagradecida.

No hay comentarios: