viernes, 26 de febrero de 2010

Mensaje


El 23 de febrero de 2010 falleció, luego de 85 días en huelga de hambre, el activista de los derechos civiles Orlando Zapata Tamayo, quien protestaba contra los maltratos y las inhumanas condiciones de encierro en las cárceles de Cuba.

Afro-Cuban Alliance y el equipo de realizadores de la revista ISLAS se suma a la condena internacional por este horrendo crimen, que privó de la vida a un afrocubano entregado a la lucha por los principios democráticos y la dignidad ciudadana reclamados día a día por el pueblo cubano. Zapata Tamayo dio así sentido pleno a su vida y fue reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional. Nuestra revista le dedicó la página Prisioneros de Color en su edición número 11 (enero de 2009).

Desde Weston, Florida, nos unimos al dolor de su familia, especialmente de su valerosa madre, y de todos los hermanos cubanos que luchan por la democracia y la libertad.
Estamos seguros que esta muerte inducida, además de dolorosa y cruel, abre nuevos senderos para la heroica lucha cívica en Cuba. Orlando es una nueva antorcha, en medio de la oscuridad.

Jaqueline Arroyo, Presidenta y Fundadora de Afro-Cuban Alliance, Inc
Juan Antonio Alvarado Ramos, Vicepresidente. Editor Jefe de ISLAS

No hay comentarios: