martes, 15 de junio de 2010

Corea del Norte

REPÚBLICA POPULAR, DEMOCRÁTICA Y EXTREMADAMENTE TOLERANTE DE COREA (COREA DEL NORTE): Se espera que sea un equipo disciplinado. Siete de sus miembros son a su vez oficiales del ejército y el que cometa un autogol será juzgado y ejecutado sumadísimamente al borde de la cancha. Su lado flojo, además de la estatura promedio y los delanteros será la falta de hinchada. “En vista de la falta de aficionados norcoreanos con posibilidades de viajar a Sudáfrica, la BBC tuvo noticias hace un par de semanas de que el Ministerio de Deportes norcoreano le pidió al gobierno chino que le prestara unos miles de aficionados de ese país para que le hicieran barra al combinado en cuestión”. No obstante el entrenador se muestra confiado:
"Vamos a afrontar nuestro primer partido con la convicción de la victoria. Vamos a jugar para ganar. Brasil , que ya ha logrado cinco campeonatos, es claramente el favorito, pero la mentalidad de los norcoreanos es muy fuerte y no flaquearemos en este encuentro. Si nos tienen que ganar, será con mucho esfuerzo, porque mis jugadores no van a dar a los brasileños ni un segundo de descanso ni un metro de margen de maniobra. Y si ellos no aprovechan su calidad técnica, nosotros intentaremos aprovechar nuestra fuerza mental para sacar un resultado positivo de este primer encuentro. Respeto mucho a Brasil, pero no menos a mis jugadores."
El equipo de la fuerza mental y la idea Zuche cuenta además con tres jugadores que juegan en el exterior (Hong Yong-Jo, (Rusia), Se-Jong y Yong-hak (Japón), algo que no se puede decir del fútbol cubano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Escucha esto Enrisco,
Una encuesta publicada recientemente en el país asiático revela que casi un ochenta por ciento de su población ni tan siquiera sabía que su selección de fútbol iba a jugar el Mundial.

Pero lo peor podría ser para el veinte por ciento al que sí le gusta el fútbol en Corea del Norte. Debido al ataque marítimo que sufrió Corea del Sur, el vecino ha amenazado con no emitir en el territorio del norte la emisión televisiva del Mundial. Y dentro de ese porcentaje, los realmente entendidos lamentarán todavía más que la federación hiciera tan mal la inscripción de los 23 jugadores que finalmente el tercer portero sea un delantero.

Anónimo dijo...

y ahora, despues del primer tiempo, que me decis?

Miguel Iturralde dijo...

Bueno, de los partidos que he visto, el fútbol con mayor entrega lo han jugado hoy los norcoreanos. Las dos Coreas y Japón no llegarán muy lejos, de acuerdo a algunos, pero sí obligarán a más de un contrario pasar el Niágara en bicicleta.

Enrique, hay varios cubanos jugando fútbol profesional en ligas a diferentes niveles en el extranjero. Lo que pasa es que el cubiche, siendo cubiche y no disciplinado como el asiático, se deja llevar por aquello de más vale pedir perdón que pedir permiso. Saludos.

MI

Miguel Iturralde dijo...

Se me olvidaba en cuanto a los nombres, está el mediocampista brasileño Elano, autor del segundo gol de Brasil hoy. Su nombre completo es Elano Blumer. Esperemos que no se junte con Dimitrios... Saludos.

MI

Güicho dijo...

Tres futbolistas kim-koreanos ganado fulas? Estás seguro de eso? Cada uno deben tener -lo mínimo- un "guardaespaldas" kim-koreano todo el tiempo consigo.

Lo de Brasil hoy fue de "coge los puntos y olvídalo."

Anónimo dijo...

Enrisco,
acabo de ver el juego y la verdad es que le cerraron el juego a Brasil por mucho tiempo y sus defensa fue bastante buena. Al final, Brasil tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para con su talento y "juego bonito" hacer dos goles pero le costo mucho trabajo. Los norcoreanos finalmente le hicieron un gol casi al final. Buen juego y reñido.

Padrino dijo...

Todavia no he podido ver este partido de Brasil con North Korea, sera mas tarde; pero lo que no me puedo perder son los de manana; me gusta la seleccion de Chile pero de corazon me gustaria que ganara Honduras, se lo merecen, gendarmes de la Democracia, su presidente esta en South Africa, apoyandolos. Tambien juega Espana, es mi favorito, espero no me decepcionen.
Manana dara inicio otro ciclo de la Fase de Grupos, comienza South Africa vs Uruguay. De los equipos que he visto jugar me han gustado, Alemania, Inglaterra, Argentina, Italia, Paraguay, Ghana, Estados Unidos y Costa de Marfil.