domingo, 11 de marzo de 2012

Punta Colorada y Guanabo


Este video sobre el potencial turístico de la zona de Punta Colorada, en el extremo occidental de la isla, está en apariencia dirigido a los inversores antes que a los turistas. Con la voz de un narrador que recuerda al general Resóplez anuncia -sobre el fondo de un "Chan Chan" interminable- lo que al parecer será un nuevo desembarco español en playas cubanas. El inicio trae reminiscencias del mismísimo diario del Almirante de la Mar Océana, como si al frente de los nativos estuviese algún pariente de Guamá y no el hijo menor de un ex rayadillo. Empieza diciendo Resóplez:  

Existe un lugar en el mundo que a menudo se confunde con el paraíso. Un lugar donde el agua es transparente, la gente encantadora, el sol brillante y donde la cultura se respira en cada rincón: la isla de Cuba, el último tesoro.

Lástima que no desembarquen primero en Guanabo una playa mucho más cerca de la capital donde el paraíso se ha poblado de ruinas de concreto corroídas por el salitre. Que no se ocupen de reparar un antiguo balneario antes que incorporar lo poco que queda de paraíso a la colección nacional de ruinas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

bueno en guanabo vivi de nino y en punta colorada y maria la gorda [playa] estuve ya anos despues. de remates de guane ma'pa'lla del cantio de un gallo

Anónimo dijo...

Sin duda una sucursal del paraiso.
Las 20,000 unidades de viviendas son un insulto a la dignidad del pueblo cubano.

los yates y campos de golf no vale ni la pena mencionar.

Anónimo dijo...

Que pena, se jodió la zona.

Jose Garcia-Cabezas dijo...

Quien se gana un premio gordo, puede hasta morir de la alegria...
Pero mas triste aun es sufrir en vida, al sentir trieza en vez de alegria cuando miras este tipo de desarrollo en tu pais, al ver que la propia tierra que lo vio nacer a uno continua precipitandose vertiginosamente a la nada...
Mas que vergüenza, dolor, mas que bochorno, ira.
Y... ¿para eso me dijeron, cuando era niño, que "el sacrificio del presente era para el desarrollo del hombre del mañana"?
Mi mañana llego como para todos los de mi Generacion, y si no me largo clandestinamente de Cuba, arriesgando mi vida, estuviese alla preso o asesinado...
Los sacrificios no han terminado para los cubanos que siguen en la isla y el futuro es para la misma elite que lo disfrutaban antes del 1959; entonces ¿de que sirvio la revolucion?

Anónimo dijo...

DE QUE SIRVIO LA REVOLUCION ? Cada cual tendra su version, la mia es que ha sido una perdida de tiempo, de vidas, de talentos frustrados,de generaciones perdidas, tristeza, separaciones, ilusiones que no tienen donde canalizarse y tanto nadar para morir en la orilla ?

Anónimo dijo...

ES TAN TRISTE VER EN LO QUE FIDEL HA CONVERTIDO NUESTRA PATRIA ,ES VERGONZOSO,VER ESTAS RUINAS