miércoles, 30 de mayo de 2012

Introducción a un sistema poético


Parecía que el discurso del régimen cubano estaba agotado, tanta era la afrenta… Y de pronto aparece nuestra querida Mariela con su actualización del discurso familiar (iba a poner “castrista” pero en el caso de MC suena un poco redundante). Si ahora el padre permite el trabajo por cuenta propia y la pequeña propiedad privada a MC en su nueva Ofensiva Revolucionaria no le queda otra cosa por confiscar que el discurso a la oposición.

Mayuya dice:
-"Yo me considero una disidente y no me gusta que nos quiten ese adjetivo quienes responden a posiciones oficiales del poder hegemónico global" 
-"Los revolucionarios somos disidentes, somos incómodos y sufrimos la discriminación por nuestro proyecto histórico por una ideología que intenta experimentar la emancipación plena del ser humano"
-¿por qué le están quitando los derechos al pueblo estadounidense de viajar a Cuba? […] Estamos luchando por los derechos de los cubanos y los derechos de los estadounidenses"
Está muy bien pero ¿Por qué quedarse ahí? ¿Por qué no crear –como diría Lezama Lima, el Bardo Inmortal de Centro Habana- un nuevo sistema poético. Por ejemplo:
-El embargo es la verdadera Brigada de Respuesta Rápida de nuestra economía.
-La ley de Ajuste Cubano es la verdadera Ley de Peligrosidad contra nuestros balseros.
-Vigilia Mambisa son los verdaderos segurosos que atienden a nuestros artistas.
-Yoani Sánchez es la verdadera bloguera oficialista de la CIA.
-Los travestis del CENESEX son nuestras verdaderas Damas de Blanco.
-Los miembros del Comité Central del Partido son nuestros verdaderos prisioneros de conciencia (y de sus principios).
-La desigualdad de clases es el verdadero permiso de salida del capitalismo.
-¡Democracia ya, en Arabia Saudita!
-¡Señores imperialistas: no les tenemos absolutamente ningún miedo (a sus visas)!
-¡Abajo al acoso a nuestras Brigadas de Respuesta Rápida por los mercenarios al servicio del imperialismo!
-¡Vivan los derechos humanos, de los americanos!

4 comentarios:

sonora y matancera dijo...

por eso la de-tractora Marielita, dizquecrepante, no te dejó entrar en la piplioteca púbica de NuevaYol, viejo... tremendo ballú semanléxico hubieran armado... ni que fuero aquello el semensex...

Anónimo dijo...

"no me gusta que nos quiten ese adjetivo..."

Pues eso me parece muy contrarrevolucionario de parte de Marielita.... Esta gente, que con el cuento de la expropiación se robaron un país, ahora se desmayan si le toman prestado un adjetivo que consideran suyo... ¿Qué complejo burgués de propiedad privada es ese?

Güicho dijo...

Para ser justos hay que reconocer que Mayeya es sexualmente disidente. Lo mismo se atora un cazzo, que una polla o una pichula, pero no tolera una pinga.

Cheito dijo...

Agua pa' Mayeya la viajera!!!