martes, 3 de julio de 2012

Los jimaguas Yu

Acabo de recibir un mensaje desde Cuba del que les copio este fragmento:

"También quería escribirte para explicarte que hace algunos años
participo en el examen de las pruebas de ingreso para entrar a la
Universidad y si bien la lista de disparates es infinita, este año hay
una que supera cualquier espectativa, qué lástima que no aparezca esta
barbaridad en Leve Historia de Cuba. Resulta que a Ignacio Agramonte
lo mataron los Jimaguas Yu, especie de ninjas asesinos contratados por
España"

Post data: un par de comentarios que me llegan por facebook.

Hace muchos años, revisando las pruebas para quienes aspiraban a estudiar periodismo nos tropezamos con respuestas como estas:
Mencione países con costas en el Mar Negro
R/ Angola y Mozambique.
Y los muchachos que aspiraban a ser locutores de la emisora también me sorprendieron adjudicándole a Leonardo Da Vinci una obra llamada "La mulata", también conocida con La Gioconda.

..............

Pero qué tú puedes esperar si en los "objetivos" para la prueba final de sexto grado de historia este junio, que mi sobrino tenía en una lista, aparecían una serie de héroes y sus principales características. De Jesús Menéndez se mencionaba: fue el primer negro que entró en la Casa Blanca antes que Obama. Dime algo?

 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero, en lo mas profundo, creer que eso es un error, pero me parece que no. Hay por ahi el testimonio de una maestra explicando que la estrella de la bandera cubana tiene 5 puntas por los 5 "heroes"

Emilio dijo...

Aqui hay un raro testimonio filmico de los hermanos Yu en pleno entrenamiento marcial

http://www.youtube.com/watch?v=gJgyD_6Krg8

Güicho dijo...

La historia de Cuba nunca ha honrado a los jimaguas Yu porque pelearon en el otro bando, pero lo cierto es que esos mellizos coreanos eran muy duros y causaron estragos entre los mambises.

¿Como se detuvo la primera invasion a occidente? Jovellar planto a los jimaguas Yu en Matanzas. Solo el bravo Henry Reeve se atrevio a batirse a machete contra las katanas de aquellos dos y salio literalmente tasajeado.

¿Y por que fue que Maceo se rindio despues de toda la guaperia que solto en Baragua? Porque Martinez Campos le echo los jimaguas Yu.

Una pena que en la ultima guerra España no tenia presupuesto para los jimaguas Yu, sino los gringos se embarcan al desembarcar.

Armando Tejuca dijo...

Que pena que no han sido reivindicados estos jimaguas Yu. Creo que pronto alguna cafetería de Hialeah o Union city llevará su nombre.

el fume dijo...

Una aclaración... leyendo el fragmento fuera de contexto da la impresión que la persona que escribe está pasando el examen y que los disparates aparecen entre las preguntas. Creo que esta fue la impresión del anónimo del primer comentario. En realidad quien escribe trabaja revisando los exámenes y los célebres jimaguas aparecen entre las respuestas de un estudiante, no?

Enrisco dijo...

no, yo creo que en del primer comentario entendio bien, quiere creer que es una confusion o invento del que me manda el mensaje pero el conoce casos parecidos. y si, quien me escribe revisa esos examenes.

Anónimo dijo...

Que revisen al que revisa porque metió una "espectativa" de cuidado.
No me asombra. Hace ya muchísimos años que de la Colina y de cuanto "branchecito" tiene la bicentenaria salen los graduados de cualquier especialidad con unas faltas de ortografía que son para reírse o para llorar.