martes, 16 de octubre de 2012

Fútbol y pasaportes


-¿Viste lo que le pasó con el equipo de fútbol durante la clasificación para el Mundial?

-¿Qué? ¿Clasificaron?

-No seas gracioso. Cuba no va a un Mundial desde antes que Hitler se decidiera a invadir Polonia. Me refiero a que ahora se quedaron cuatro jugadores.

-¿Desde cuándo eso ha sido noticia? La noticia es que luego de salir a un torneo la selección de Cuba no regrese convertido en un equipo de cuatro esquinas.

-No, si lo interesante aquí es que la FIFA ha decidido tomar cartas en el asunto. Joseph Blatter va a ir a La Habana a discutir el asunto con las autoridades cubanas.

-¿Y?

-Que a lo mejor les exige que liberen de una vez a los futbolistas. Que les permita ser contratados por equipos profesionales, como todo el mundo.

-Eso en el caso que a alguien en este mundo le interese contratar a un producto tan poco atractivo llamado “futbolista cubano”. Lo que la FIFA va a pedir es que no los dejen escaparse así como así, que los amarren más cortico.

-¿Más corto todavía? ¿Qué quieren ellos? ¿Qué atraviesen a una ristra de jugadores con un palo, como en el futbolín?

-Sería cómico ver a los delanteros de la selección con las piernas juntitas y girando en su eje todos a la vez. Seguro que sería más efectivo que como juegan ahora.

-Pues eso no va a poder ser porque iría en contra de la otra noticia que te iba a anunciar. Una medida que va a cambiar a Cuba tal y como la conocíamos hasta ahora.

-¿Qué? ¿La van a mudar para un clima más templado?

-Casi. Acaban de anunciar que a partir del 14 de enero eliminarán el permiso de salida.

-O sea, que será posible viajar sin saber jugar fútbol.

-Más bien lo contrario. La ley deja bien claro que seguirán habiendo controles para los viajes por motivos personales de médicos y otros profesionales, y los de "atletas de alto rendimiento, técnicos y entrenadores vitales para el movimiento deportivo cubano". Todo lo que sea necesario para impedir el robo de cerebros.

-Y me imagino que el siguiente paso será demostrar que los boxeadores tienen cerebros.

-Pero no me podrás negar que esto representa un gran paso de avance.

-O un giro de 360 grados, como en el futbolín.

-Todo a su ritmo. Hoy nos dejan salir. Mañana nos dejan entrar, pasado quedarnos seis meses.

-Sí, y el día menos pensado van a tener que admitir que somos personas.

-Eso sí, siempre y cuando “razones de defensa y seguridad nacional así lo aconsejen”.

-No te preocupes, que con tal de viajar la gente se aconseja sola.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial compadre, tu escribes las cosas mas divertidas que he leido en toda mi vida...

Anónimo dijo...

Yo me preguntaba y ahora como van a recaudar el dinero que se ganan los cubanos en el extranjero? porque parece que con la regulacion parte del papelo consular se va a bolina..y me dice mi socio Pepe Timba que lo que pasa es que ahora saldran mas cubanos que le tiraran un cabo mas grande a la familia....el dice que un latino que va a Cuba va a un hotel todo incluido ya pagado y con 800 tablas en el bolsillo..y que se va de Cuba con 600 tablas en los pockets y que eso no es ganancia para los castro pero que el salve de muchos cubanos que saldran lucharan y volveran a entrar es de verdad un varo fuera de toda medida.......Enrisco como se comen las declaraciones de Bruno y el dinero de los Cubanos las declaraciones de Lazo y la ganancia..... el monton de profesionales en la calle vendiendo croquetas desmochando palmas y forrando botones con las nuevas regulaciones migratorias y Fidel Castro....quiero decir su muerte porque ahora si que no hay quien me diga que esta vivo....

Angel dijo...

La casita est igualita, no hay cambio de materia, solo hay cambio de forma. Si antes se requeria un permiso, ahora se nesecita un pasaporte visado. Es como quitarle el grillete al esclavo para que se sienta libre; pero se mantien la cerca alrededor de la propiedad y los perros sueltos. Nada ha cambiado ni habra cambio mientras no haya un cambio de verdad y los viejos se vayan al cara...

Cheito dijo...

Genial tigre, como siempre.

Es el viejo cuento del perro con sarna y garrapatas....que le cambian el collar !!
La familia sigue controlandolo todo, ahora mediante un "sello" del "minint" y demas controles.
....y todavia hay comemierdas que hablan de cambios..( de ropa?)