jueves, 24 de octubre de 2013

Manías

Ya uno está acostumbrado que a los escritores y artistas cubanos les pregunten que por qué siguen viviendo en Cuba aunque en realidad se pasen diez a once meses al año dando giras por todas partes. Lo que no entiendo es que invariablemente respondan que no se imaginan viviendo fuera de Cuba. ¿No les parece que para ser escritores eso denota muy poca imaginación? 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un sujeto llamado Leon Festinger descubrio ese fenomeno y le denomino reduccion de la disonancia cognitiva.

Loca del blog dijo...

Lo que no se imaginan es vivir sin tener a quien culpar de sus desgracias y mezquindades.Siempre sera mas facil que alguien cargue la culpa, y sobre todo, que cada mes un buen amigo en el exterior te tire 50 dolares salvadores que te permitan tener energias para seguir agitando banderitas.

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo muy poca imaginacion. Lo que no puedo concebir, pero ni incluso cuando tengo muchisimos vinos arriba, es vivir de nuevo en la maldita Isla de Juana. Incluso si deciden hacer elecciones libres cada seis meses! En una isla, nunca mas! Y en la de Juana, mucho menos!

Anónimo dijo...

Genial

Náusea dijo...

Nadie les paga por tener imaginación. Se les paga por algo muy distinto, y eso lo hacen a cabalidad. Además, en un sistema totalitario, toda "figura cultural" oficial tiene que estar comprometida con el sistema, pues eso es más importante que tener talento. Para decirlo en otras palabras, no vale la pena pedirle castidad a una puta de oficio.