viernes, 13 de diciembre de 2013

XNY

No se me malentienda. No voy a conciertos cada semana. Pasan meses sin que vaya a ninguno así que oír dos días seguidos buena música en vivo es toda una rareza que aprecio. Ayer le estaba dando a un amigo el habitual tour por Williamsburg, Brooklyn: paseo por la avenida Bedford, caminata por la orilla del río, comida en restaurante tailandés. Luego de comer como pirañas acabadas de salir de una huelga de hambre (mi amigo tiene la coartada de que acaba de salir de Cuba; yo en cambio, no) nos metimos a tomar unas cervezas en Spike Hill, un bar donde sin cargo extra puedes oír alguna banda tolerablemente buena. La de ayer sin embargo me sorprendió. Con un formato que ha puesto de moda “White Stripes”, guitarra y batería, ya me parecía sugerente. Es un equilibrio raro ese de la guitarra y la batería en el rock y mantenerlo usualmente demanda bastante talento de los ejecutantes. No es que XNY sea the Next Big Thing (deben andar por ahí miles de grupos igual o más talentosos sin que uno se entere de que existen) pero se agradece que de una manera tan casual, sin más anuncio que el escrito con tiza en la pizarrita junto a la puerta del bar, uno pueda tropezarse detalles así.   


4 comentarios:

Miguel Iturralde dijo...

Oye, power to you si puedes ir a conciertos con mucha frecuencia, que por eso es La Gran Manzana. Este dúo de dos suena espectacular, y escucharlos como lo hiciste, en un local de vecindario y sin fanfarria, ¡tremendo! Saludos.

Anónimo dijo...

La guitarrista se parece a la adolescente de la serie Californication. Nada que ver con la buena calidad de su música, pero just because.

Unknown dijo...

Esos son los elementos que componen el esplendor de USA. Constantes brotes de belleza y calidad.Gracias man!

Anónimo dijo...

Eso me paso en Queens en un restaurant peruano. La " banda" era un guitarista y un cajon, la chica canto Del puente a la Alameda, entre otras, espectacular, y el chico, no tan chico, dijo que lleva cantando 30 años pero tan joven en apariencia que puede decir empezo a cantar a los 7 años. Mi amiga le dijo que si sabia alguna cancion cubana, en honor a mi, todos los presentes eran peruanos, y ese hombre ha soltado un Bilongo con un ritmo y un sabor que me quede en una pieza.