sábado, 14 de junio de 2014

Colombia 3, los Salpingidis 0


Aparte del inestimable atractivo de contar con un jugador nombrado Salpingidis (tan necesario en expresiones como “Eres tremendo Salpingidis” o “Si insistes te voy a armar un Salpingidis que vas a arrepentir de haber nacido”) partido traía la respuesta al enigma de ¿Cómo lucirá Colombia sin Radamel Falcao? Los primeros cinco todo el mundo se olvidó de esa cuestión porque fueron inmejorables. Con decir que marcaron el gol más rápido en lo que va de Mundial. Luego de eso la pregunta volvió a cobrar sentido pero por suerte para los colombianos jugaban contra Grecia que es como decir enfrentar a once salpingidis: sin esforzarse uno hasta puede anotar dos goles más y no recibir ninguno a cambio. 

(Duda de última hora: ¿Por qué le dicen “cafeteros” al equipo colombiano? Ese polvito blanco que se aspira por la nariz, ¿es café?)

1 comentario:

Miguel Iturralde dijo...

Salpingidis también estuvo presente en Sudáfrica 2010 con la escuadra griega, y en el equipo brasileño había un mediocampista llamado Elano Blumer, que siguiendo esa costumbre brasileña, lo llamaban sencillamente Elano, sin el Blumer. Por esas cosas del torneo, Salpingidis y Elano no tuvieron que enfrentarse. Saludos.