viernes, 5 de septiembre de 2014

Arrecuérdosle

Que el próximo jueves 11 de septiembre a las 6:30 pm en el Books & Books de Coral Gables (265 Aragon Ave.) en Miami presentaré mi nuevo libro "Enrisco para presidente" publicado por la editorial Sudaquia y acompañado por Ramón Fernández Larrea como presentador. (Veo ahora que El Nuevo Herald anuncia mi llegada a Miami).
A continuacion algunos extractos del libro.

Del programa político de Enrisco:
"Junto a la libertad de cultos reconocida por la constitución (siempre que se ejerza con la discreción con que se lleva una enfermedad venérea) debe ser reconocida la libertad de no-culto que permita, al que lo desee, no tener que rendir culto al Comandante en Jefe ni considerar como animales sagrados a las vacas y a los secretarios del Partido"

"Se promoverá la mejor comprensión de la isla y el exilio de modo que se preparen condiciones para el regreso a la isla de exiliados históricos como la vaca frita, el tasajo, los casquitos de guayaba y el batido de guanábana"

Enrisco también ha dicho:

"En el socialismo, primero desapareces el papel sanitario, para cuando te pongas a desaparecer gente el resto esté demasiado entretenido haciendo cola como para que la eche en falta"

"Miami ha dado a la cultura universal aportes como el flan de cinco leches, la vaca frita de pollo o las confesiones de ex-torturadores en televisión como método de entretenimiento público. Con menos que eso Roma es considerada la cuna de la cultura occidental"

"La coca es una planta maravillosa: con ella se puede resolver el problema del hambre sin tener que resolver el de la comida"

“Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra, pero no tanto como barricadas de billetes de a cien”

“El pueblo chino ha sido capaz de construir los dos únicos objetos que se pueden ver desde el espacio a simple vista: la Gran Muralla y el llavero de mi suegra”

“Alfredo Guevara consumió buena parte de su vida tratando de meter los brazos en su chaqueta pero nunca pasó de conservarla echada sobre los hombros, más o menos como Drácula con su capa aunque con peores consecuencias para el cine”

“Las ideas no se matan … siempre que se las pueda mandar a prisión por veinte años”


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exitos Enrique: Aunque vivo en Miami no podré asistir, pero espero comprar el libro lo antes posible. Avisanos cuando este en amazon, porque quiero además hacer un regalo a alguien que te admira mucho en Cuba.

Enrisco dijo...

Tengo entendido que en Miami saldrá incluso antes que en Amazon pero prometo avisar cuando salga.

Abel LLoret dijo...

Enrisco, a lo mejor por estos días te voy a pedir aquí un consejillo acerca de una biografía de Guamá que ya casi estoy terminando (unas 800 páginas ), con un trabajo investigativo profundo, que no deja casi nada a la especulación. Oye, quiero comprar el libro, me gusta tu corrosiva ironía. Yo me mudé de Miami pa' Tampa, no sé si pueda ir al lanzamiento, así que no te olvides de avisar cuando salga en amazon. Una vez, por allá por los 90, coincidimos un día en el Acapulco, junto a Eduardo del Llano. Estábamos varios contertulios sentados en el piso, y tanto Eduardo como tú, leyeron cosas pa' nosotros. Recuerdo que tú leíste algo así como una especie de "test" para ser Padre de la Patria. very good. Quizás ni te acuerdes. ¡Qué tiempos! Vine pacá en el 95. Soy graduado de Ingeniería Mecánica de la CUJAE(1989). También le meto un poco a la escribidera y el humor. Dentro de no mucho, en serio, debe salir publicado un libro mío (una especie de sátira) en Ediciones Oblicuas, ya está en proceso. Todavía no lo creo. ¡Verdad que nuestra Revolución es grande! Ha esparcido a los cubanos por todo el mundo. Si hay un padre espiritual del exilio cubano, ese es el Comandante.
Bueno, ta' bueno ya de comer moringa.
Saludos y felicidades. You make us proud.