viernes, 16 de enero de 2015

Humanismo

En conexión con el post anterior y para no alargarlo demasiado incluyo acá el enlace a un artículo de Antonio José Ponte sobre el mismo tema en el que dice entre otras cosas:

Como se desprende de la resolución oficial, los valores humanistas defendidos por la EICTV coinciden con los valores humanistas del clan Castro. De manera que cualquiera que denuncie la represión legitimadora de ese clan, ofende en sus principios a la escuela.  Por descontado, una institución como la EICTV está en su derecho de prescindir de cualquier empleado que atente contra sus valores, pero habrá que aceptar también que, al castigar las opiniones de ese empleado, ejerce contra él un veto político.

No está de más recordar que "humanismo" fue el primer nombre aceptado de la ideología del castrismo antes de que se reconociera comunista. Y no es que uno esté en contra de la humanidad pero es curioso la facilidad con que la invocan aquellos que están dispuestos a mandar al paredón a los que apenas ayer fueron sus colaboradores más cercanos. Eso para no hablar de ese otro amplísimo sector de la humanidad conocido como "el enemigo".

No hay comentarios: