martes, 12 de mayo de 2015

Cuestión de fe

Raúl Castro dice (y aclara que habla en serio) que si el Papa sigue como va él volverá a la Iglesia católica y lo entiendo. Si van a complacerme en todo prometo volver a creer en los Reyes Magos.

P.D: Difícil encontrar comentario más respetuoso y ejemplar sobre las responsabilidades de la Iglesia ante eso que se suele describir como la humanidad sufriente que este de Albert Camus.
"Digámoslo claramente: hubiéramos deseado que el Papa tomara partido en el transcurso de estos años vergonzosos, y denunciara lo que había que denunciar. Es duro pensar que la Iglesia ha dejado esa tarea a otros más oscuros que no tenían su autoridad y de los cuales algunos carecían de la esperanza invencible en que ella vive. Pues la Iglesia no tenía entonces por qué ocuparse en perdurar y de preservarse. Incluso entre cadenas no hubiera dejado de ser. Por el contrario, hubiera encontrado en ellas una fuerza que hoy estamos tentados de no reconocerle"

1 comentario:

VaticaNO dijo...

El problema es que la Iglesia no tiene suficiente confianza en Dios, y pretende "resolver" a su manera, acabando por pasarse de lista (por decirlo de manera piadosa).